lunes, 29 de noviembre de 2010

Torres Gemelas de Taiwan


Las Torres Gemelas de Taiwan, del arquitecto Steven Ma y los miembros de su equipo San Liu, Xinyu Wan y Emre Icdem, son unos rascacielos que obedecen al más puro estilo arquitectónico sostenible y bioclimático, entendiendo éste como el diseño que tiene en cuenta las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles (sol, vegetación, lluvia, vientos) para disminuir los impactos ambientales, intentando reducir los consumos de energía mediante la integración de fuentes de energía renovables para que todo el consumo sea de generación propia y no contaminante. Porque las Torres Gemelas de Taiwan son unos rascacielos considerados "edificios 0 emisiones" que se nutren de la energía solar fotovoltaica y la energía eólica...


Estos Rascacielos Sustentables innovadores y súper delgados se utilizarán para exhibir el pasado, el presente y el futuro de Taiwan. Con una altura de unos 360 metros, las torres cuentan con un observatorio y un jardín en el cielo o por lo menos a una altura de 350 metros que es casi celestial. Las bases de las torres están formadas por un intrincado conjunto de tres museos, cada uno de los cuales se configura alrededor de áreas recreativas que incluyen un estanque de agua, un teatro al aire libre, un macro invernadero y una plaza para eventos. A lo largo de la estructura de las torres, donde se encuentran las viviendas, se han integrado cuatro diferentes jardines colgantes, así como una gigantesca pajarera para la conservación de las aves en peligro de extinción.


Las torres sostenibles incorporan sistemas de reciclado de agua para reducir su consumo, además de turbinas eólicas y paneles solares fotovoltaicos colocados a lo largo de los jardines del cielo y en la parte superior de los museos, que generará energía renovable suficiente para la estructura. Las Torres Gemelas de Taiwan pretenden ser un ejemplo de la más pura arquitectura sustentable o sostenible, edificadas bajo la consideración de las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios, para obtener el máximo rendimiento con el menor impacto, teniendo en cuenta además el cumplimiento de los requisitos de confort higrotérmico, salubridad, iluminación y habitabilidad de las edificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario