Mucho, incluso demasiado, se habla en la actualidad acerca de la arquitectura sostenible y de la sostenibilidad en general. Palabras como bio-construcción, eco-diseño, biomímesis se escuchan cada vez con mayor frecuencia. ¿Pero realmente sabemos cuál es el camino correcto a seguir desde el ámbito de la arquitectura y el urbanismo?
El ejemplo más claro que hemos visto en estos últimos meses es lo que está sucediendo con los biocombustibles. En pos de liberar menos C02 a la atmosfera y de hacer combustibles más sostenibles, gran parte de la población de continentes como África o América Latina están pasando hambre, al tener que producir cultivos para fabricar combustible y no para comer. Es una paradoja únicamente explicable por los beneficios económicos que genera la industria de los carburantes.
El caso que comentas es precisamente un ejemplo de lo que es in-sostenible o In-sustentable. por mi parte soy mas bien partidario de la Baubiologia o Biocosntruccion pues desde ese ambito no hay contradicciones en ese ambito se favorece la vida y todos sus sistemas.
ResponderEliminar