martes, 30 de noviembre de 2010

bioconstrucción

Mucho, incluso demasiado, se habla en la actualidad acerca de la arquitectura sostenible y de la sostenibilidad en general. Palabras como bio-construcción, eco-diseño, biomímesis se escuchan cada vez con mayor frecuencia. ¿Pero realmente sabemos cuál es el camino correcto a seguir desde el ámbito de la arquitectura y el urbanismo?

El ejemplo más claro que hemos visto en estos últimos meses es lo que está sucediendo con los biocombustibles. En pos de liberar menos C02 a la atmosfera y de hacer combustibles más sostenibles, gran parte de la población de continentes como África o América Latina están pasando hambre, al tener que producir cultivos para fabricar combustible y no para comer. Es una paradoja únicamente explicable por los beneficios económicos que genera la industria de los carburantes.

1 comentario:

  1. El caso que comentas es precisamente un ejemplo de lo que es in-sostenible o In-sustentable. por mi parte soy mas bien partidario de la Baubiologia o Biocosntruccion pues desde ese ambito no hay contradicciones en ese ambito se favorece la vida y todos sus sistemas.

    ResponderEliminar