Es un edificio altamente ecológico cuyo diseño está orientado a satisfacer la tendencia verde. Por ejemplo, goza de una vegetación abundante, dispositivos para reducir la calefacción solar, fotovoltaica en las ventanas que complementan la construcción del suministro de energía eléctrica.
Sin duda, este tipo de proyectos ayudará a consolidar la arquitectura sostenible gracias a la implementación de los últimos avances en ingeniería.
El Diamante de Bambú un edificio de usos múltiples alimentado por energía renovable que combina los beneficios tradicionales de bambú con las necesidades sostenibles de hoy.
El bambú es considerado como un material de construcción tradicional que ya no está en uso en muchas partes del mundo. Un equipo de diseñadores está tratando de combinar los beneficios tradicionales de bambú con la necesidad de edificios sostenibles de hoy en un edificio de uso múltiple llamado Diamantes de bambú.
El edificio autosuficiente hace uso de materiales rentables y prefabricados de la construcción para minimizar el impacto en el ecosistema. El edificio dispone de hasta 120m ² de espacio para hasta 8 visitantes, pero pueden acoplarse con otros diamantes de bambú para proporcionar más espacio.
La obtención de energía de este edificio auto sostenible se basa en paneles fotovoltaicos los cuales han sido orientados a la exposición máxima del sol, paneles de captación solar de almacenamiento térmico y una turbina de viento que genera energía cuando el sol no está brillando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario